El juez que incoa el sumario por la presunta corrupción policial se inhibe, debido a la relación directa del caso con el robo de unos siete millones de euros en Son Banya.

TW
0

El juez Antoni Garcías, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, se ha inhibido en la causa que se sigue contra el ex jefe de Atracos y su compañera, abogada de profesión. Las defensas de ambos han formulado un recurso y se está a la espera de la decisión judicial al respecto. En el caso, probable, de que se mantenga la inhibición, el sumario debería de pasar al juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3, que es el que instruye la causa por el robo de unos siete millones de euros en Son Banya, y los posteriores delitos de secuestro y torturas.

El juez Antoni Garcías entiende que el sumario de la presunta corrupción policial está directamente relacionado, o es consecuencia de los hechos que investiga el juez Castro. Pero, a su vez, el titular del Juzgado de Instrucción número 3, ya ha anunciado que cuando reciba el sumario también se inhibirá, debido a «enemistad manifiesta» con el que era entonces el jefe de Atracos. Esto se debe, principalmente, a las palabras del policía que se escuchan en la cinta de la presunta extorsión del policía a 'La Paca'. Como ya se apuntó en su día, Pepote le viene a decir a la mujer que «el juez confía mucho en mí», además de otras frases que han hecho que el magistrado se haya sentido «traicionado» en la confianza que tenía con el policía.

En base a ello, pues, si el juez Castro también se inhibe cuando le llegue el sumario, se habla de que el mismo pasaría al Juzgado de Instrucción número 8, cuyo titular es Antoni Rotger. Por el momento, lo que sí se ha hecho es levantar el secreto del sumario, por lo que los abogados personados podrán tener acceso a las investigaciones y diligencias que se han llevado a cabo la fecha. En cualquier caso los inspectores de Asuntos Internos que se desplazaron a Palma el pasado mes de septiembre continúan trabajando para tratar de cerrar algunos flecos.