TW
0

El joven de Son Banya detenido por disparar el pasado domingo en el club de alterne «El globo rojo» de Palma dijo ayer que pensaba que la pistola «era de juguete». Francisco F.C., alias 'el Ico', se entregó días después de protagonizar este sonado incidente, en concreto el lunes. Según su testimonio y el de un familiar que le acompañaba, todo sucedió cuando decidieron ir de s'Arenal al club palmesano «para encontrar a una amiga». Una vez allí, comenzaron a flirtear con varias prostitutas. En un momento dado se le acercó un hombre y le dijo «que tenía aspecto de chulo», por lo que comenzaron a discutir. 'El Ico' sacó de su gabardina la pistola y apuntó al techo, momento en el que todo el mundo empezó a correr. Cuando disparó al aire, «se sorprendió» al comprobar que el arma, una pistola automática de la marca Glock-Us.pat, con un proyectil en la recámara y un cargador con varias balas, era auténtica. «Pensaba que era una pistola de plástico, de esas de bolas», explicó. También afirmó que la compró apenas 30 minutos antes a dos rumanos en una discoteca. Incluso especificó que uno de ellos era rubio y alto y el otro «entrado en carnes».

Sin embargo, el joven no dio muchos detalles más porque, según dijo, «iba borracho» y no se acuerda de lo que sucedió.

Después huyeron en dirección a Son Banya. La policía detuvo a su familiar y 'el Ico' se entregó un par de días más tarde. El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión del joven pistolero, mientras que su compañero quedó finalmente en libertad con cargos.

Tras la resolución judicial hubo un pequeño altercado en la puerta del juzgado de guardia. Varios familiares de los dos acusados se enfrentaron a gritos, porque al parecer el joven que viajaba con 'el Ico' cambió parte de su declaración.