TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El juicio a los nueve miembros del 'clan de la Eva' finalizó ayer en la Audiencia Provincial de Palma con una rebaja en las peticiones de prisión para todos los acusados, aunque algunos no se quisieron conformar.

La fiscal hizo esta rebaja tras modificar sus conclusiones definitivas. Cinco de los acusados aceptaron la propuesta, en la que el Ministerio Público reduce la petición inicial de 12 años de prisión a penas que oscilan entre los 2 y los 5 años.

Sin embargo, parte de los inculpados no aceptaron estas nuevas condiciones. Se trata de 'la Eva', su marido Juan M.A.B., su madre Dominga M.R. y el empresario Juan O.

La jornada de ayer se prolongó durante toda la mañana, con varias pruebas testificales y las periciales de toxicomanía. Estas pruebas son fundamentales en el caso de algunos acusados, como el de la propia Eva M.C.M. Esta mujer, acusada de ser la líder del clan que lleva su nombre, explicó ante el juez que hace algo más de un año y medio consumía entre 10 y 12 gramos de cocaína al día. 'La Eva' aseguró que su adicción le llevaba a esnifar cocaína incluso cuando sangraba por la nariz, y que para contrarrestar el efecto de esta droga llegó a beber alcohol y a tomar 'trankimazines'.

Su marido Juan M.A.M. tampoco aceptó la rebaja, asegurando que se dedica a las peleas de gallos y que además no tiene relación con su esposa.

Otra de las acusadas que niega su relación con la droga es la madre de 'la Eva', Dominga M.R., a pesar de que la policía halló en su casa unos 646.000 euros y cuatro kilos de cocaína en tres cajas fuertes distintas.