Francisco J.R.L., ayer en los juzgados de Vía Alemania. Foto: E.L.V.

TW
0

El fiscal ha imputado un delito de homicidio al joven que apuñaló a Jorge Dinis a las puertas de un pub de Can Pastilla.

Francisco J.R.L., que ya confesó ante el juez ser el autor de la agresión, fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania ayer por la mañana.

Además de él, también comparecieron los otros dos inculpados en la muerte de Dinis. Se trata de Jesús G.P. y José P.R.T., dos compañeros de trabajo y amigos del principal acusado, al que acompañaban la noche de la muerte de Dinis.

Los tres asistieron a una comparecencia previa en la que el fiscal les informó que serán juzgados por el Tribunal del Jurado. Francisco J.R.L. ha sido imputado por un delito de homicidio, por el que podría cumplir entre 10 y 15 años de cárcel. Sus dos compañeros, que deberán responder de un delito de encubrimiento, podrían ser condenados a penas que oscilan entre los seis meses y los tres años de cárcel.

Por su parte, la acusación particular acusa a Francisco J.R.L. de asesinato, y a sus dos compañeros de encubrimiento y omisión del deber de socorro.

El principal acusado fue trasladado desde la prisión de Palma entre grandes medidas de seguridad, y de hecho fue escoltado por varios agentes antidisturbios hasta el juzgado de Instrucción 9. Con esta medida se intentaban evitar los conflictos que se vivieron el día del traslado de los tres detenidos, cuando unos treinta jóvenes de Son Ferriol, amigos y conocidos de la víctima, apedrearon y golpearon uno de los furgones policiales.