TW
0

La Guardia Civil informó ayer sobre la operación llevada a cabo a raíz del robo de un vehículo de lujo de la Comandancia de Palma, hecho que tuvo lugar en la noche del pasado 25 de octubre. Dos individuos burlaron los sistemas de seguridad y se llevaron un todoterreno Volkswagen Touareg que estaba depositado en el patio de talleres de la Comandancia de la calle Manuel Azaña.

En la edición de ayer de este periódico se informaba de la recuperación del vehículo y del arresto de dos personas en relación con el caso, aunque hay otros tres detenidos.

El Volkswagen Touareg fue interceptado el 18 de octubre circulando por la zona de Llucmajor con placas temporales. Al realizar una serie de gestiones se comprobó que había sido sustraído de un concesionario en la localidad alemana de Xanten y toda la documentación y el número de bastidor habían sido falsificados. Por ello fue intervenido y trasladado a la Comandancia.

Las personas que lo robaron del concesionario en Alemania y de la Comandancia son las mismas: dos ciudadanos polacos con amplios antecedentes delictivos, que forman parte de una banda que se dedica a robar vehículos de gama alta y venderlos en otros países de Europa tras manipular la documentación y el motor. Sus identidades son Rafal Robert W., de 30 años, y Grzegorz Powel K., de 26.