TW
0

LL.G.
Los pergaminos de los siglos XIII y XIV que fueron robados en Sóller ya vuelven a estar en el archivo del municipio. Ayer por la mañana, dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León, acompañados por uno de Palma, se personaron en el Ajuntament de Sóller. En ese momento se celebraba el pleno y se solicitó al alcalde, Carlos Simarro, que se ausentara del mismo un momento. El alcalde atendió a los agentes, que portaban los documentos, en perfecto estado, e incluso en las mismas carpetas que estaban dentro del archivo municipal cuando fueron sustraídos.

El agente recogió los pergaminos junto con el concejal de Cultura, Miquel Nadal, y la secretaria municipal. Acto seguido, Simarro informó al pleno de la recuperación de los documentos, entre los que se encuentra una copia del testamento del rey Jaume I.

Los documentos fueron robados a principios de año del archivo municipal de Sóller y se ofrecían por internet a precios que alcanzaban los cinco mil euros. Hace unos días, los pergaminos fueron encontrados por la Guardia Civil en una librería de León y ayer regresaron de nuevo a Sóller.