TW
0

G.P.
Un padre se puso ayer en contacto con este periódico para explicar que su hijo sufre acoso escolar en un instituto de Palma y ha denunciado estos hechos ante la policía para que realice una investigación. Según el padre, primero informó de la situación a la dirección del centro, pero como han continuado las agresiones a su hijo se ha visto «obligado» a poner los hechos en conocimiento de la policía.

El denunciante afirma: «Todo empezó semanas atrás, cuando varios alumnos agredían a nuestro hijo, tirándole de los pelos por no dejarse copiar los deberes, y también le llegaron a robar».

Ante esta situación denunciaron a un alumno. Según el padre, este escolar agredió a su hijo varias veces y, por ejemplo, «durante las clases tiraba papeles con una goma al cuello y un día, en horario de patio, le roció en la cara con un spray de desodorante». En los últimos días el denunciante asegura que las agresiones e insultos han aumentado, por lo que tiene que acompañar a su hijo e ir a buscarlo al instituto.

El padre asegura también que el agresor les ha dicho «que dejará de agredirle (al niño) y amenazarle cuando quitemos la denuncia y que lo hace para divertirse y reírse, y que ataca a nuestro hijo porque él le ataca poniéndole denuncias».

Por ello «el pasado miércoles 29 pusimos la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional», destaca el padre.