La agresión ocurrió en la calle Marquès de la Sènia, en Son Armadans. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-FAUSTO RAMOS
Los dos protagonistas de la pelea, y un tercer compatriota, estuvieron de copas durante la madrugada y cuando volvían a su apartamento alquilado en Marquès de la Sènia, mantuvieron una acalorada discusión.

A la entrada de la finca, junto al ascensor, comenzaron a golpearse e insultarse, y algunos vecinos escucharon gritos. Luego, Iván Darío M.S., de 27 años, subió corriendo al piso, entró en la cocina, blandió un cuchillo y se abalanzó sobre su oponente.

A.M.A.G. recibió una puñalada profunda en la ingle derecha, por la que comenzó a manar abundante sangre. La centralita telefónica del 091 fue informada de la reyerta y varios coches patrullas acudieron rápidamente a esa dirección palmesana, en la barriada de Son Armadans.

Una ambulancia del 061 también se personó en Marquès de la Sènia y los médicos comprobaron que la víctima había perdido mucha sangre, por lo que estaba en estado crítico. La prioridad fue atajar la hemorragia, y estuvieron bastantes minutos intentado estabilizar sus constantes vitales, que eran débiles. Acto seguido fue trasladado hasta Son Dureta, donde los facultativos lo operaron de urgencia. Mientras tanto, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de Iván Darío, que al parecer llevaba sus ropas manchadas de sangre. El testimonio del tercer inmigrante fue vital para el esclarecimiento de los hechos y ahora el joven de 27 años se enfrenta a una acusación de tentativa de homicidio. El arma utilizada en la agresión también fue precintada por los investigadores, con la hoja y la empuñadura cubierta de sangre. A primera hora de la tarde de ayer fuentes del hospital de Son Dureta explicaron que el apuñalado se encontraba en el área de reanimación, tras ser sometido a una complicada intervención quirúrgica, y que le habían aplicado ventilación mecánica. Su estado es muy grave.