TW
0

La Policía ha detenido en Madrid a un presunto violador en serie, Raúl P.L., de 31 años, que podría haber abusado sexualmente de catorce menores, niños y niñas de entre seis y doce años, a los que ofrecía participar en el sorteo de un juego electrónico para ganarse su confianza.

Elena Palacios, jefa del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, informó ayer de la detención. Ésta se llevó a cabo el pasado fin de semana, cuando el presunto delincuente, que está acusado de ocho violaciones, seis agresiones sexuales, siete allanamientos de morada y amenazas con arma blanca, abandonaba su casa.

Once de las menores lo han reconocido fotográficamente como la persona que les agredió y además el propio arrestado, para quien el juez ordenó ya su ingreso en prisión, «lo confesó todo» en su declaración policial.

La investigación se inició en 2002, cuando la Policía estableció dispositivos de control y vigilancia en zonas escolares y de recreo infantil, pero el delincuente amplió los lugares de actuación: Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Retiro, Moratalaz, San Blas o Móstoles.

Las edades de las víctimas y la ausencia de huellas y ADN, tampoco facilitaron la labor policial, a pesar de contar los agentes con la descripción física del buscado.

Los pequeños describieron a su agresor como un hombre delgado, de pelo corto, con una mancha debajo de un ojo -que podría ser de nacimiento-, gafas de sol y vestido con mono azul de trabajo.