TW
0

JUAN POYATOS/GUILLEM PICÓ
Las carreteras de Mallorca registraron numerosos accidentes durante la jornada de ayer, muchos de ellos a causa de la lluvia. Los más graves tuvieron lugar en la autopista del aeropuerto y en la de Inca.

En la autopista del aeropuerto, a las 00.45 horas, a la altura del kilómetro 7.100, fue atropellado un guardia civil cuando estaba levantando acta de un accidente anterior. Un Hyundai coupé que circulaba por la autopista se salió por el margen derecho, impactó con varios obstáculos y arrolló al agente, Carlos B.H, de 34 años, quien sufrió fractura abierta de tibia y peroné, fractura de antebrazo, fracturas en la pelvis y traumatismo torácico, entre otras lesiones. Una ambulancia lo evacuó a Son Dureta, donde quedó hospitalizado en estado muy grave.

El conductor del Hyundai, Gabriel V.O , de 30 años de edad, resultó ileso y dio negativo a la prueba de alcoholemia.

El otro accidente grave tuvo lugar en la autopista de Inca, a la altura del kilómetro 16, sobre las 15.00 horas. Una furgoneta de reparto de bollería se salió por el margen derecho de la calzada, en sentido a Palma, y volcó.

El conductor fue atendido por el personal de una ambulancia del 061 y trasladado a Son Llàtzer al sufrir lesiones graves.

Pasadas las 13.00 horas, en la carretera de Sóller, a la altura del cruce de sa Garriga, tuvo lugar una colisión entre dos vehículos, en la que sólo hubo que lamentar daños materiales. El siniestro provocó retenciones en la carretera. Fue uno de los numerosos accidentes de «chapa» que se sucedieron durante la jornada de ayer.