Los daños en el hotel de sa Font de sa Cala son millonarios. Foto: GUILLEM MAS

TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil está tratando de determinar si el incendio que en Nochebuena devastó un hotel de Capdepera fue intencionado. Las pesquisas son muy complicadas por el estado ruinoso en que quedaron dos plantas del edificio y de momento no se descarta ninguna posibilidad. El complejo Hotel Beach Club está ubicado en la urbanización de sa Font de sa Cala y en la actualidad se encontraba cerrado al público, desde hace unas semanas. Normalmente dos vigilantes custodian aquellas instalaciones, pero en la madrugada del día 24 ninguno de los dos tenía guardia. Además, parece ser que las cámaras de seguridad no estaban conectadas esa noche. El fuego se inició en la planta baja a eso de las cinco de la madrugada y las llamas se extendieron rápidamente por la recepción, los comedores y la discoteca. Todo el mobiliario fue pasto de las llamas, que también se propagaron por la primera planta.

La segunda altura se libró del impacto más directo del fuego, pero el principal problema ahora es que la estructura del edificio está dañada y esa parte del complejo tendrá que ser reconstruida. Tres parques de bomberos -Artà, Can Picafort y Manacor- se desplazaron hasta Cala Rajada y trabajaron durante horas en la extinción del siniestro. A las diez de la mañana, cinco horas después de que se detectaran las primeras llamaradas, un retén seguía en sa Font de sa Cala. La Guardia Civil precintó el perímetro, pero no pudo comenzar una inspección ocular en profundidad porque la estructura no se había enfriado y existía riesgo de desprendimientos. Los agentes se entrevistaron con el dueño del establecimiento, por si podía aportar algún dato relevante para la investigación. Una de las líneas que se está comprobando es que hace unos años un hombre, que al parecer luego ingresó en prisión, ya amenazó con prender fuego a una parte del complejo.

Los daños materiales son millonarios y los peritos de las compañías aseguradoras también han comenzado los peritajes. En una zona del complejo próxima al edificio devastado se estaban realizando obras, que no resultaron afectadas por el fuego. En los próximos días la Policía Judicial volverá al hotel para completar la inspección ocular que se inició en Nochebuena.