TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
«Mi madre es una nazi y por eso la he detenido». Un joven de Sineu, que tiene las facultades mentales perturbadas, mantuvo 48 horas encerrada en un cuarto a su madre, sin agua ni comida. La Guardia Civil ha arrestado al acusado, que ha quedado ingresado en el hospital psiquiátrico.

Domingo, el acusado, se enfrentó con su madre el pasado día 27 y la obligó a permanecer por la fuerza en una habitación de su finca de Sineu, encerrada con llave. Pasó ese día cautiva y al siguiente tampoco fue liberada. La señora no tenía forma de contactar con el exterior, ya que no había teléfono fijo ni móvil en la habitación, y sus gritos tampoco eran escuchados porque no había vecinos en las inmediaciones. A las 48 horas de su secuestro, la víctima fue puesta en libertad. La mujer intentó razonar con su hijo, pero luego, temerosa de que volviera a encerrarla, decidió acudir a la Policía Local para denunciar su calvario. Estaba agotada tras dos días sin comer ni beber y muy asustada por lo que pudiera pasarle. La Guardia Civil se dirigió a la finca familiar y les recibió el acusado, vestido de guardia civil y aparentemente tranquilo. Interrogado sobre sus ropas beneméritas, el joven ni se inmutó: «Es que soy guardia civil».

Los funcionarios custodiaron al muchacho hasta que fue examinado por personal médico, que confirmó que padecía serios trastornos mentales. El joven fue trasladado al hospital Psiquiátrico de Palma, en la calle Jesús, donde quedó ingresado por orden del juez de guardia. Al parecer, no es la primera vez que le causa serios problemas a su madre, que cuida de él en la finca.