TW
0

AGENCIAS-INDONESIA
Las autoridades de Indonesia buscan en el mar de Java a las 542 personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un barco de pasajeros ayer de madrugada.

Herman Gomes, portavoz del Servicio de Búsqueda y Rescate Nacional de Indonesia (Basornas) confirmó a los medios el hundimiento de un barco de pasajeros en la madrugada de ayer en las aguas de la costa central de la isla de Java.

«El incidente tuvo lugar sobre las 03.00 de esta madrugada (hora local) cuando el barco «Senopati Nusantara» se hundió al ser atrapado en una fuerte tormenta.

El «Senopati» naufragó a unos 40 kilómetros de la isla de Mandalika, situada a unos 300 kilómetros al noreste de la capital indonesia, Yakarta.

«El propietario del barco nos ha informado de que alrededor de 500 personas estaban a bordo cuando tuvo lugar el accidente», indicó Gomes, aunque fuentes de la Armada Indonesia citadas por medios locales han elevado la cifra de pasajeros a unos 850.

Por el momento, según confirmó Basornas, tan sólo nueve de los náufragos han sido rescatados con vida y trasladados a hospitales cercanos, mientras que las esperanzas de encontrar a más van descendiendo según pasan las horas.

Un helicóptero y una lancha de salvamento de la policía trabajan en las operaciones de rescate, junto a un avión y un barco de la Armada Indonesia y varias lanchas de la Guardia Costera, mientras que los equipos de Cruz Roja apoyan la operación desde tierra.