La noche de Fin de Año fue bastante «movida» para los agentes del CNP.

TW
0

La Nochevieja no estuvo exenta de casos de violencia doméstica y, en Palma, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizaron cuatro arrestos. También se intervino en una pelea entre dos hermanos y se detuvo a ambos.

En el primer episodio de malos tratos fue arrestado Antonio Torcuato C.F., de 42 años de edad, al que le constan tres antecedentes por allanamiento de morada, falsificación de documentos y amenazas y agresión a sus familiares directos. Esta vez está acusado nuevamente de un delito de amenazas de muerte y malos tratos a su pareja y al hijo de ambos.

En el segundo caso fue detenido Juan Carlos M.B., de 38 años, acusado igualmente de amenazas de muerte y agresión violenta a su pareja, con la cual convivía desde hace dos meses. El sospechoso, después de golpear a la víctima varias veces, impidió que saliera de la casa hasta que llegó la policía. Los agentes liberaron a la mujer y trasladaron a la Jefatura a Juan Carlos M.B.

El tercer episodio fue protagonizado por Santiago J.S., de 37 años. Supuestamente, también durante la Nochevieja insultó, amenazó de muerte y agredió a su pareja. El detenido, totalmente enfurecido, lanzó un televisor a la mujer y le causó lesiones ya que no pudo esquivarlo. Después destrozó un ordenador y diferentes muebles de la vivienda. Al parecer, Santiago J.S. reaccionó violentamente porque su compañera había puesto punto y final a la relación. También abrió la llave del gas y dijo que se iba a suicidar pero no cumplió esta amenaza.

Por último fue detenido el británico Paul Raymond W., de 35 años, acusado igualmente de malos tratos a su pareja, hecho acaecido en el domicilio de ambos, en presencia de un hijo de corta edad.

Asimismo, sobre las 22.30 horas, los agentes tuvieron que desplazarse hasta un domicilio donde se había iniciado una fuerte pelea entre dos hermanos, Antonio y Lorenzo C.F., de 42 y 47 años, respectivamente. Fue la madre de ambos la que, muy alterada, decidió avisar a la policía ya que uno de ellos cogió un cuchillo con fines homicidas durante la disputa.

Cuando los agentes llegaron encontraron toda la vivienda manchada de sangre. En el interior del baño estaban los dos hermanos y presentaban diversas lesiones en sus rostros, cabezas y otras partes del cuerpo, por lo cual fue necesario trasladarles hasta el Hospital de Son Dureta, donde fueron atendidos de sus diversas lesiones. Después fueron presentados ante el juzgado que se encontraba en funciones de guardia.