Durante este mes la mayoría de agentes de Tráfico no interpondrán multas.

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
«Somos un Cuerpo policial y aquí las huelgas no están permitidas. Si los afiliados a la AUGC de Tráfico no ponen multas es un problema suyo, no de la Guardia Civil», explicó un suboficial, que reconoció que existía «malestar» por la situación creada. Agentes de Tráfico de Mallorca admitieron que «durante este mes la mayoría de nosotros se va a relajar mucho y aunque habrá otros compañeros que pondrán multas creo que las denuncias van a bajar mucho. Bastará con mirar las estadísticas».

El PSM remitió ayer un comunicado en el que pide a Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, que «resuelva de inmediato el deterioro de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, que ha iniciado una huelga de 'bolígrafos caídos'». Según este partido, las condiciones salariales y laborales de los Cuerpos de seguridad «es inadecuada» y requiere una respuesta urgente de la Dirección General de la Guardia Civil.

Fuentes de la Comandancia explicaron ayer que las sanciones de tráfico más frecuentes son las relacionadas con no llevar el cinturón de seguridad o hablar por el teléfono móvil. Las dos multas suponen un desembolso para el afectado de 150 euros. Dar positivo en un control de alcoholemia se sanciona con 600 euros y no llevar el seguro se castigaba el año pasado con 60 euros y ahora ha subido. El pasado mes de enero fueron denunciados en Balears cerca de mil conductores y el dinero recaudado con esas sanciones superó los 100.000 euros.