TW
0

La Policía Local de Palma detuvo recientemente a una mujer de nacionalidad paraguaya que, bebida, se desvaneció sobre la acera con su bebé de dos meses. La criatura fue atendida en Son Dureta de hipotermia y erosiones leves.

I.M.R.M., de 25 años, discutió con su esposo el día de Navidad, de madrugada. Salió con su bebé de su piso de Son Gotleu y a eso de las cuatro llegó a la casa de unos amigos colombianos, en el polígono de Levante. Se trata de los padrinos de la pequeña, que se mostraron muy preocupados por lo que había ocurrido. La mujer paraguaya siguió consumiendo bebidas alcohólicas y también se peleó con ellos. Durante la riña llegó a la manos con la otra fémina, y al final fue sacada de la casa, con su hijo en brazos. Ya en ese momento, durante los forcejeos, parece ser que el bebé se cayó al menos en una ocasión, aunque no sufrió lesiones graves.

La joven bajó a la calle en un estado lamentable y se desplomó sobre la acera, delante de un portal. Su hija quedó a sus pies, sólo cubierta por un fino pijama. A las 4.30 horas la Unidad Nocturna de la Policía Local fue informada de una pelea en la Avenida México y cuando llegaron encontraron, a la altura del número 7, a la madre y la hija en el suelo. La primera emitía gemidos y la segunda lloraba de forma desconsolada.

Rápidamente el bebé fue introducido en el coche patrulla, para que recuperara la temperatura corporal, y se requirió la presencia urgente de una ambulancia. I.M.R.M. tardó en reaccionar y luego adoptó una actitud muy violenta. Olía intensamente a alcohol y evidenciaba encontrarse bajo los efectos de las bebidas. Empujó a los funcionarios y finalmente fue detenida, acusada de un delito de abandono de familia y otro de resistencia a los agentes de la autoridad. El bebé fue atendido en Son Dureta, de hipotermia y erosiones leves. También presentaba irritaciones en la zona genital porque no le habían cambiado el pañal. Sin embargo, su estado no era preocupante y recibió el alta. El padre fue localizado en su casa, también ebrio. Los Servicios de Menores abrieron una investigación para decidir qué hacían con la criatura.