TW
0

JUAN POYATOS/LLUC GARCÍA
Tatiana, una joven de color residente en es Port de Sóller desde hace ocho años y casada con un vecino de la localidad, ha denunciado ante la Guardia Civil las reiteradas agresiones verbales de carácter racista que viene recibiendo por parte de un joven residente en el término municipal. La mujer, natural de Rio de Janeiro y casada con un mallorquín, explicó ayer que el domingo interpuso una denuncia en la que manifiesta que desde hace aproximadamente un año un joven la amenaza e increpa cada vez que la ve por la calle. El individuo denunciado, según costa en la denuncia, le grita constantemente: «Puta negra vete a a tu país».

Tanto la mujer como su marido no han querido hasta ahora responder a las agresiones verbales del joven. Sin embargo, el domingo por la mañana el encaramiento con la joven se produjo en el puesto de trabajo de ella, una tienda en el Port de Sóller y buscando claramente la provocación y la violencia, indicó Tatiana en la denuncia. La pareja ha explicado que no aguanta más la presión ejercida por este individuo y ha optado por pedir protección a la Policía Local y a la Guardia Civil.

De otra parte se ha sabido que este mismo individuo, explicó ayer la joven brasileña, ha sido denunciado por al menos otros cuatro jóvenes de color por amenazas y actitudes muy similares.

La joven manifestó ayer a Ultima Hora que no puede soportar más esta situación «que es insostenible y cada día más tensa. Tempo que al final mi marido responda mal a las agresiones verbales de este individuo».

La chica se siente totalmente integrada en la Isla y afirma que nunca ha tenido problemas con la gente de Sóller, «todos menos este tipo me tratan como una vecina más».

Ante el cariz que ha tomado el acoso racista sufrido por esta residente de color en Sóller, una publicación brasileña se ha hecho eco del hecho, explicando los acontecimientos, aunque reiterando que se trata de un solo individuo el que acosa y amenaza a la gente de color de la localidad mallorquina.