TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Los bomberos de los parques de Inca y de Sóller se movilizaron ayer por la mañana para sofocar un incendio en una casa entre Santa Maria y Marratxí, en una zona conocida como camí de sa Bomba.

El vehículo, afortunadamente, no entorpeció las labores de extinción, que se prolongaron por espacio de una hora. Durante los trabajos se produjo una curiosa polémica: a quién pertencía policialmente el incendio. Acudieron la Policía Local de Marratxí y de Santa Maria y aún horas después, a las dos de la tarde, ambos Cuerpos aseguraban que la finca estaba en el término vecino.

El fuego se declaró pasadas las diez de la mañana, en un anexo de la vivienda. El centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de urgencia y cuando los bomberos llegaron se encontraron a la entrada de la finca un camión que retiraba ramas de un árbol.

Al margen de contradicciones, el incendio causó cuantiosos daños materiales en el anexo donde comenzó, que según los bomberos era un espacio utilizado como habitación. «Lo más importante es que nadie ha resultado herido o intoxicado por el humo», informó uno de los agentes que participó en el operativo.

Sobre las causas del incendio, la misma fuente explicó que «todo quedó muy afectado por el fuego y el humo y de momento no se ha confirmado el origen del fuego. La investigación está en marcha».