TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El juzgado de lo Penal número 2 de Palma celebrará hoy un juicio contra un conductor que causó un accidente múltiple que se saldó con 11 heridos y nueve turismos dañados. En el momento de los hechos, el conductor iba ebrio y circulaba sin el seguro del vehículo.

El accidente tuvo lugar el 20 de octubre de 2001 alrededor de las 20.00 horas, en la autopista que une Palma y Andratx. El conductor, Juan S.M., iba al volante de un Hyundai Coupé. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el coche iba a una velocidad excesiva y el conductor perdió el control. El caso es que el vehículo se empotró por detrás contra una hilera de turismos que circulaban en su mismo sentido, entre ellos un lujoso Jaguar ocupado por dos ciudadanos extranjeros.

El choque provocó el colapso de la carretera. La Guardia Civil y varias ambulancias atendieron a los heridos y los fueron trasladando a varios centros hospitalarios de Palma con múltiples lesiones.

Mientras tanto, el causante del accidente se sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un primer resultado de 1,50, multiplicando por seis la tasa máxima permitida, de 0,25. El conductor, en estado ebrio, se negó en dos ocasiones más a realizar nuevas pruebas. El fiscal recoge esta situación en su escrito de acusación, indicando que el acusado circulaba «con sus facultades psicofísicas notablemente alteradas».

Casi todos los heridos sufrieron esguinces cervicales. El más afectado tardó 138 días en recuperarse de las secuelas, aunque la mayoría de los 11 heridos estuvo entre dos y tres meses lesionado por el grave siniestro.