TW
0

Los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma han incorporado a su equipamiento tres desfibriladores automáticos para poder atender, hasta la llegada de una ambulancia, a personas en parada cardiaca. El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Àlvaro Gijón, hizo entrega ayer de este nuevo material a la UII, formada por 28 policías, cuatro oficiales y un subinspector.

Gijón explicó que los agentes de este grupo de élite han recibido formación específica sobre el funcionamiento del material, que «va a ser un complemento para la actuación que llevan a cabo a diario».

En este sentido, el portavoz de la Policía Local, Juan Luis Sánchez, indicó que los agentes de la UII son los primeros en llegar muchas veces a una emergencia, y con los nuevos desfibriladores «podrán salvar alguna vida más de las que ya salvan».

Por su parte, un oficial de la UII matizó que este material «sólo se utilizará hasta que llegue la ambulancia y el médico se haga cargo de la situación».