Entre los que asistieron a la herida estaba el conductor del camión, que se tapa la cara, muy afectado. Foto: E.L.V./ANDREU NEGRE

TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Una mujer minusválida resultó ayer herida grave al ser arrollada por un camión, mientras atravesaba un paso de cebra en Palma. La víctima, Miriam L., es muy conocida por los vecinos y diariamente suele hacer el mismo recorrido hacia la plaza de los patines, con la ayuda de un andador eléctrico. El accidente tuvo lugar alrededor de las 11.00 horas. La mujer, de unos 38 años, atravesaba la calle Santiago Rusiñol cuando, según los primeros indicios, un camión que giraba desde la calle Jeroni Antich no respetó el paso de cebra y arrolló a la mujer, que durante unos instantes quedó bajo una de las enormes ruedas.

La víctima fue atendida por policías locales de Palma y personal del Samib ante la mirada de muchos vecinos y paseantes. Algunos de ellos se quejaron de que no es la primera vez que hay accidentes en este concurrido punto, una esquina de la plaza de los patines, donde muchos vehículos se saltan un ceda el paso justo antes de acceder a la plaza. De hecho, en este mismo punto y en circunstancias muy parecidas falleció un joven motorista arrollado por un turismo, en septiembre del año 2004.

El conductor del camión colaboró con el personal sanitario auxiliando a la víctima, aunque al cabo de un rato se retiró a varios metros de distancia, muy afectado por el atropello y con lágrimas en los ojos.

Al cabo de un rato se presentaron en el lugar dos hermanos de la víctima, y uno de ellos se enfrentó con un conductor de la empresa encargado de retirar el vehículo del lugar, pensando que se trataba del causante del accidente.