El Ford Orion robado quedó depositado en el cuartel de la Policía Local. Foto: GUILLEM MAS

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Uno de los menores más conflictivos de Mallorca protagonizó ayer otro negro episodio en su historial delictivo. Robó un coche en Manacor y condujo hasta Montuïri perseguido por la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Curiosamente, días antes fue sustraído otro turismo de la misma marca y también con las mismas letras en la placa de la matrícula. Las patrullas de la Policía Local fueron informadas del robo y a primera hora de la tarde una de las dotaciones detectó el coche circulando por las calles de Manacor. Al volante iba un niño, muy conocido por los agentes porque se trata de un delincuente precoz que tiene ya 29 detenciones.

Ayer por la mañana el dueño del Ford Orion sustraído en Manacor se presentó en el cuartel de la Policía Local para interponer una denuncia por el robo. Se trataba de un automóvil con placas de matrícula PM-BB, de unos 17 años de antigüedad, y que fue robado cuando estaba aparcado en una calle de Manacor.

Los funcionarios le dieron el alto y el adolescente, con una rápida maniobra, dejó bien claro que no quería entregarse. Emprendió veloz huida y se adentró en la carretera de Manacor, en dirección a Palma. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil fueron informados de la situación y apoyaron la persecución del coche fugado. El menor condujo de forma temeraria, adelantando cuando no podía y sin respetar las normas básicas de circulación. Cuando llegó a la rotonda de Montuïri cometió un error: entró a una velocidad excesiva y perdió el control. El turismo sufrió cuantiosos daños materiales, pero el piloto pudo apearse y emprender la fuga a pie. Al final, sin embargo, fue interceptado por los agentes municipales. Una grúa retiró el Ford Orion siniestrado y su propietario fue informado del resultado de la persecución.