TW
0

La directora de Emergencias del Consell de Mallorca, María José Rodríguez, y el jefe de los Bombers de la institución insular, David Rotger, presentaron ayer la nueva unidad canina que se encargará de ayudar a los bomberos en los rescates de montaña y, en un futuro, a la búsqueda de personas atrapadas en incendios o derrumbes.

Los Bombers de Mallorca dispondrán de 13 perros adiestrados y, con esta iniciativa, «se prevé reducir el tiempo y el esfuerzo humano y técnico necesario para encontrar a personas desaparecidas en la montaña», manifestó Rodríguez.

La directora insular apuntó que, a pesar de que los derrumbes o siniestros graves con desaparecidos son poco frecuentes en Mallorca, «también hay que estar preparados por si es necesario intervenir».

Por su parte, David Rotger afirmó que año tras año aumentan las búsquedas y rescates de personas en la montaña y el año pasado se actuó en más de 200 casos. «En algunos periodos del año hemos efectuado dos y tres búsquedas en la montaña a la semana y la ayuda de la nueva unidad canina nos vendrá muy bien», destacó el jefe de los Bombers.

En la presentación realizada ayer por la mañana estuvieron presentes los seis primeros bomberos que han sido entrenados como guías, y sus respectivos perros, que han asistido al curso de adiestramiento.