TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Dos agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Llucmajor fueron rodeados por cinco individuos que les propinaron golpes, cabezazos y puñetazos. Algunos de los implicados eran delincuentes fichados y considerados «peligrosos».

El incidente, del que no se ha informado oficialmente en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, se produjo en la madrugada del viernes al sábado pasado. Los ocupantes de una dotación policial estaban de patrulla por Llucmajor y se dirigieron a un bar, donde al parecer se había producido un altercado. Cuando llegaron uno de los implicados, de etnia gitana, se encaró con ellos y los insultó. Luego se sumaron otros, hasta que un grupo de cinco hombres rodeó a los agentes y les propinó una 'lluvia' de golpes. Los guardias civiles se defendieron y respondieron a la agresión, pero estaban en inferioridad numérica y también se vieron sorprendidos por la inesperada reacción del grupo.

Al final, los agresores emprendieron la huida y los funcionarios atacados informaron a su cuartel y a la Comandancia. Esa madrugada no se detuvo a los sospechosos, pero se abrió la investigación para localizarlos. Algunos de ellos estaban plenamente identificados y poco después dos fueron arrestados. No ofrecieron resistencia, pero parece ser que se mostraron despectivos y adoptaron una actitud muy chulesca.