TW
0

El expediente se le ha abierto por una falta «muy grave» y, paralelamente, se le suspende tres meses en sus funciones como agente. Morales se afilió a la UGC en 1999 y un año después pasó a ser el secretario general de las islas, cuando Perpinyà se integró en la Junta Directiva Nacional de la asociación.

Morales dijo ayer a Ultima Hora estar «muy tranquilo», e hizo hincapié en lanzar un mensaje a todos los afiliados de Balears «porque está claro que lo que persigue el Gobierno es a la asociación, por lo que expedienta a los secretarios generales y altos cargos, con lo que opinamos que quieren acallar nuestras voces y demandas. Pero también está claro que no lo conseguirán. Hemos iniciado una lucha por nuestros derechos y ya nadie nos va a parar, porque pensamos llegar hasta el final, con todas las consecuencias, porque somos conscientes de que nos asiste la razón».

Morales se refirió también al hecho de que, desde que se celebró la concentración en Madrid y el inicio de la apertura de los expedientes «estamos recibiendo muchos apoyos y desde aquí quiero dar las gracias a todos y, también, añadir que ha ido en aumento la cifra de afiliaciones en las islas, que ahora está en las 450».