A lo largo de la noche se repitió la imagen de bomberos saliendo del taller exhaustos por la alta temperatura que tenían que soportar y las condiciones extremas del local. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS
Un incendio calcinó el sábado por la noche un taller mecánico en Magaluf, obligando a evacuar un edificio de cuatro pisos en el que vivían seis familias. El desalojo no fue fácil, ya que el abundante humo tóxico hacía muy difícil la salida del inmueble, provocando que se vivieran algunos momentos de tensión entre los residentes. Durante las tareas de extinción, que se prolongaron durante toda la noche, dos bomberos y un policía fueron atendidos por el 061.

Todo comenzó alrededor de las 03.00 horas en el autoservicio «Quillo», situado en el número 1 de la Calle Joaquín Sorolla de Magaluf. Al parecer fue un vecino quien oyó una fuerte explosión, lo que disparó la alarma del local. De inmediato se desplazaron hasta cuatro vehículos de los parques de Calvià y Llucmajor y varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.

Al llegar se encontraron con una densa nube de humo que salía por la puerta del local e invadía la escalera de dos de los bloques, mientras varios vecinos pedían auxilio desde las ventanas. La evacuación se llevó a cabo con éxito aunque con algunos momentos de tensión y nerviosismo.

Dentro del taller, las tareas de extinción no eran nada fáciles para los bomberos, ya que había material altamente inflamable y el fuego había calcinado ya un vehículo. Tras arrojar agua y espuma, los bomberos optaron por instalar dos bombas extractoras con la intención de acabar con el humo. A pesar de estas precauciones, un bombero tuvo que salir del local con una ligera indisposición, mientras otro se dio un golpe en el brazo. Ambos continuaron trabajando, aunque a lo largo de la noche se repitió la imagen de bomberos exhaustos por la alta temperatura que se estaba alcanzando en el local y el duro trabajo. El tercer afectado fue un policía, que fue trasladado al PAC de Santa Ponça y después a Son Dureta tras respirar el humo tóxico.