TW
0

EFE-SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Cabildo de Tenerife decidió que ayer fuera día de luto oficial en toda la isla por la muerte este fin de semana de seis excursionistas en el interior de una galería de agua en el municipio de Los Silos.

La decisión fue adoptada por el Consejo Insular de Gobierno, quien expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los seis fallecidos.

Asimismo el órgano de gobierno insular expresó su felicitación oficial al personal del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento por «su ejemplar labor durante las tareas de rescate», felicitación que hizo extensiva al resto de los cuerpos de seguridad y entidades «que igualmente intervinieron con suma eficacia». Los seis fallecidos formaban parte de un grupo de 30 excursionistas que se adentraron en la galería y que quedaron atrapados. La consejería de Sanidad informó de la evolución de los tres hospitalizadose. Están ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva y evolucionan de forma satisfactoria. Una de ellas se encuentra en estado crítico y la otra grave, pero estable.