TW
0

Un incendio provocó desperfectos en el garaje de un chalet ubicado en la calle Rosa, en la urbanización Nova Cabana, en el término de Marratxí. El dueño de la vivienda resultó intoxicado leve por el humo y recibió asistencia sanitaria, aunque no fue necesario evacuarlo a ningún hospital.

El dueño explicó que en el garaje tiene un generador auxiliar «porque muchas veces se va la luz». Precisamente, ayer por la mañana hubo un corte en el suministro eléctrico y el generador se puso en marcha. «Poco después se paró. Me acerqué y vi que tenía la luz de sobrecalentamiento encendida, al girarme hubo una pequeña explosión y se incendió», indicó. «Bajé los interruptores del cuadro eléctrico y después traté de apagar el fuego con agua, hasta que llegaron los bomberos», agregó.

El Centro de Emergencias 112 movilizó al lugar de los hechos a los Bombers de Palma, Policía Local de Marratxí y 061. El fuego quedó extinguido al poco rato y provocó diversos daños materiales. El humo afectó a casi todo el garaje. El propietario afirmó: «Dentro de lo que cabe hemos tenido suerte, porque podía haber sido más grave».