TW
0

Un incendio provocó ayer graves daños en una vivienda y la escalera comunitaria de una finca, de planta baja y dos alturas, ubicada en el número 109 de la calle Sant Magí, en Palma. El humo también afectó a otra vivienda y parte del resto del inmueble.

El fuego comenzó alrededor de las 07.15 horas de la mañana en la planta baja izquierda, al parecer, provocado por el mal funcionamiento de una manta eléctrica. La mujer que vive en esta casa y los vecinos que estaban en la finca salieron a la calle, excepto el de la planta baja derecha.

En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Palma y del Cos de Bombers. A través del Centro de Emergencias 112 se coordinó el despliegue de medios. También se solicitó la presencia de una ambulancia del 061 ante la posibilidad de que hubiera heridos.

La planta baja izquierda quedó completamente destrozada por las llamas, que también dañaron la escalera comunitaria. La Policía y los Bombers llamaron a la puerta de la planta baja derecha pero no abría nadie. Al tener constancia de que en esta vivienda había gente, se dispusieron a tirar la puerta abajo. En el momento en que iban a derribarla, un joven de 29 años abrió la puerta.

Este joven dormía y no se había dado cuenta de que la vivienda de enfrente estaba ardiendo, en su casa había entrado bastante humo, la finca había sido desalojada y se despertó debido al ruido provocado por los Bombers y la Policía Local.