La víctima ha mejorado y ha sido trasladada a planta.

TW
0

David es un chico de 17 años que el pasado viernes, sobre las 14.00 horas, se encontraba en la calle Santa Lluïsa de Marillac, en Palma, junto a tres amigos con quien ha cursado estudios en el colegio San Vicente de Paul, que está a poca distancia. En ese momento se acercaron hasta ellos ocho adolescentes, al parecer, de etnia gitana, que empezaron a amenazarlos y pedirles dinero. Las cuatro víctimas dijeron que no llevaban nada, pero los jóvenes continuaron amenazándoles y exigiéndoles el dinero que llevaban encima.

Acto seguido, entre insultos y amenazas, a David le dijeron que se iban a llevar su ciclomotor, tipo scooter. Como también se negó a ello, empezó a ser agredido por algunos de los ocho jóvenes. Durante el tumulto uno de ellos le golpeó con una piedra en la cabeza y le causó lesiones de carácter grave.

El padre de David explicó ayer: «No es que cogiera la piedra y se la lanzara a la cabeza, sino que no la soltó de la mano y se la aplastó en la cabeza, para hacer mucho más daño».

El chico fue asistido en un primer momento en un PAC de la zona, pero luego fue trasladado a Son Dureta ya que su estado era grave, al presentar una lesión en el hueso frontal de la cara.

En el hospital se le realizaron diversas pruebas y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las primeras noticias que recibieron los padres por parte de los médicos sobre el estado de su hijo no eran nada positivas, ya que también presenta un coágulo en la cabeza.