TW
0

El portavoz de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ajuntament de Palma, Pedro Castro, dio a conocer ayer que tanto su sindicato como el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) acordaron ayer no celebrar esta semana ningún tipo de movilización como gesto de buena voluntad para favorecer el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos en la reunión que la mesa de negociación celebrará el próximo viernes con la participación de todos los sindicatos con representación en el Consistorio.

Cabe recordar que el pasado viernes alrededor de 300 policías locales se manifestaron en Palma, desde el cuartel de Sant Ferran hasta la Plaça de Cort, frente al Ajuntament, para expresar su protesta por lo que consideran malas condiciones laborales y económicas de este cuerpo policial.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, epopular Àlvaro Gijón, reiteró ayer su confianza en que se puedan encontrar en la citada reunión del próximo viernes puntos de encuentro a partir de los que poder hablar y dialogar, y llegar también a acuerdos si es posible.

En este sentido, Castro indicó que CC OO y el SPPME han entregado un escrito al Ajuntament, en el que solicitan al equipo de gobierno, que preside la popular Catalina Cirer, que dé a conocer cuál es su posición sobre tres asuntos concretos que se debatirán en la citada reunión: el complemento específico, el complemento de destino y los atrasos de 2005. «Una vez que sepamos cuál es la opinión concreta del equipo de gobierno sobre estos tres asuntos, será más fácil saber si es posible llegar o no a un acuerdo esta semana», dijo Castro. Asimismo, señaló que en función de los resultados de dicha reunión se decidirá si se convocan o no nuevas movilizaciones.