TW
0

Una mujer inmigrante, de nacionalidad nicaragüense, que murió ayer en el barrio madrileño de Usera tras ser apuñalada presuntamente por su compañero, le había denunciado por malos tratos en ocasiones anteriores.

Según informaron Emergencias Madrid y 112, y la Jefatura Superior de Policía, la mujer presentaba múltiples heridas, y no se pudo hacer nada para reanimarla de su parada cardiorespiratoria, cuando los servicios sanitarios de urgencia se presentaron ayer por la mañana en el domicilio.

Así lo informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuyos agentes retiraron de la vivienda donde se produjo el suceso dos cuchillos de cocina para sus investigaciones.

Supuestamente, el agresor, de origen argelino y de 36 años, pudo utilizar estas dos armas para apuñalar a la mujer, de 34, y después intentar quitarse la vida.

Las fuentes precisaron que el compañero, tenía herida de arma blanca en hemitórax y cuello y fue trasladado muy grave al Hospital 12 de Octubre, después de ser atendido en el descansillo de las escaleras próximas a la vivienda donde se encontró a la mujer.

El agresor continuaba ayer por la tarde ingresado en el citado centro sanitarios, y según la policía, la fallecida tenía permiso de residencia y todos sus papeles en regla.

Los vecinos de la pareja declararon que tenían en común tres hijos, y que cuando estaban juntos en la vivienda se escuchaban frecuentes discusiones.

Este es el primer caso de violencia doméstica con resultado de muerte que se registra este año en la Comunidad de Madrid, donde en el 2006 se dio la misma cifra que la del 2005, con 5 mujeres y 2 hombres muertos.