Uno de los vehículos dañados por la calesa. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Una galera desbocada provocó ayer por la mañana, en el centro de Palma, daños en 18 vehículos y lesiones a dos personas, una de las cuales fue trasladada a Son Dureta, aunque su estado no era grave. El caballo salió descontrolado de la calle Conquistador, pasó por la plaza de la Reina, es Born y fue interceptado junto a la Plaça Joan Carles I, frente al Casal Solleric. La Policía Local se hizo cargo de la situación y elaboró el informe de lo ocurrido.

Manuel es el dueño de la galera y explicó cómo sucedieron los hechos: «Estaba en la parada que hay al principio de la calle Conquistador, el caballo escuchó un ruido y echó a correr hacia adelante, intenté coger las riendas y frenarlo, pero unos 100 ó 150 metros más adelante dio media vuelta y en ese momento me caí al suelo». «La galera se fue sola, dañó varios coches y pasó por encima de un motorista, que resultó herido. Junto a la plaza Joan Carles I el caballo pasó entre un taxi y otro coche que estaba al lado, pero quedó frenado porque la galera que llevaba detrás no pasó», agregó.

En breve, varios agentes de la Policía Local se personaron en el lugar. El caballo, de nombre «Capao», fue sujetado por algunos testigos. Acto seguido se solicitó un vehículo de la Sección Montada de la Policía Local para trasladarlo a Son Reus, donde lo tenía que examinar un veterinario.