TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
El kilómetro 4 de la carretera que une Campos con la Colònia de Sant Jordi fue ayer la tumba de un conductor de 45 años, Tomás Martín Jimeno. El exceso de velocidad parece que fue la causa del accidente y la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

De acuerdo con los datos facilitados por el 112 y por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), el accidente se registró a la una y cuarto de la madrugada en el punto kilométrico 4,456, en la MA-6040. El Mercedes de la víctima, que circulaba en dirección a Campos, perdió el control en un tramo recto, a la salida de una curva, y chocó violentamente contra una pared de piedra. A continuación el turismo salió rebotado, volvió a la vía y se estrelló frontalmente contra un Renault Megane. Tomás Martín Jimeno, el conductor del Mercedes, falleció a consecuencia de las gravísimas lesiones y su acompañante, Sergio Alexandre G.R., un portugués de 39 años, resultó herido de gravedad. El otro conductor, el del Megane, sufrió también lesiones severas. Se trata de Miguel C.A., de 55 años de edad, y que al igual que el portugués fue hospitalizado en Palma.

Hasta aquel kilómetro acudieron bomberos de los parques de Llucmajor y Felanitx, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Campos y ambulancias del 061. Los dos vehículos habían quedado reducidos a un amasijo de hierros en su parte delantera y los bomberos tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para liberar a los ocupantes atrapados. La Benemérita realizó el atestado sobre lo ocurrido y constató que ni la víctima mortal ni su acompañante llevaban puesto el cinturón de seguridad. La causa del accidente podría ser el exceso de velocidad, ya que se trata de una carretera de tramos angostos y algunas curvas peligrosas, donde no es prudente alcanzar grandes velocidades. Grúas Salas y Grúas Renault retiraron los dos vehículos siniestrados.