TW
0

La mujer que ayer asesinó a sus cinco hijos en Bélgica y después intentó suicidarse, la ex profesora de matemáticas Geniéve Lhermitte, de 41 años, se encuentra hospitalizada pero fuera de peligro, informó ayer la prensa local.

El país está conmocionado por el quíntuple asesinato perpetrado en Nivelles (al sur de Bruselas) de Yasmine, nacida en 1992, Nora (1995), Myriam (1997), Mina (1999) y Medhi (2003), y sus fotografías ocupaban ayer la primera página de varios diarios.

Los cadáveres de los menores, a los que se practicará la autopsia en las próximas horas, fueron encontrados en sus respectivas habitaciones después del aviso que hizo la presunta parricida al teléfono de emergencias en torno a las 14.45 horas.

Al parecer, la más mayor, Yasmine, opuso resistencia al ataque de su madre, a quien los vecinos describen como «amable, educada y amante de sus hijos».

Según la versión de una de sus hermanas, la mujer, que se encontraba en tratamiento por depresión, había abandonado su trabajo como profesora de matemáticas al contraer matrimonio con el marroquí Bouchaib Mokadem.

Algunos diarios publican que Mokadem no había estado en su casa desde el pasado mes de diciembre, y que ayer tuvo que recibir asistencia psicológica a su llegada a la localidad de Nivelles.

Los vecinos aseguran que sus ausencias eran habituales debido a los viajes que efectuaba como representante de productos farmacéuticos o como vendedor.