La estación de servicio está ubicada en la carretera hacia Portocolom. Foto: JOAN SOCIES

TW
0

La estación de servicio asaltada, de la cadena Petronor, está ubicada en la carretera de Felanitx a Portocolom y en la madrugada del domingo al lunes, a eso de las cuatro, el encargado de noche detectó a un coche sospechoso merodeando por las inmediaciones.

El vehículo aparcó junto a los surtidores y se apearon dos individuos, que entraron en las oficinas y se dirigieron al encargado. Actuaron con gran violencia y le golpearon en la espalda y el hombro, apremiándole a que les entregara todo el dinero de la caja recaudadora, que en esos momentos ascendía a unos 500 euros. El trabajador intentó razonar con ellos, pero tras encajar algunos golpes desistió. Afortunadamente en el exterior un testigo vio algo extraño y se acercó a la gasolinera. Cuando vio que los dos desconocidos zarandeaban al empleado llamó por teléfono alertando del atraco. Justo a pocos metros de allí se encuentra el cuartel de la Guardia Civil y un coche patrulla que circulaba por las inmediaciones acudió rápidamente a la estación de servicio y detuvo a los dos sospechosos. Se trata de Francisco Javier A.A., de 30 años de edad, y Manuel G.A., de 40.

Según informó ayer el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, los dos atracadores cuentan con antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación. La policía Local de Felanitx también fue alertada de lo ocurrido y una dotación apoyó a la Benemérita. Los agentes municipales trasladaron al empleado contusionado hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC). Ayer por la mañana fue atendido en la Mutua Balear, según informó un compañero del turno de la mañana. Los investigadores se intervinieron también de un cuchillo jamonero de grandes dimensiones que supuestamente utilizó la pareja para amedrentar al encargado.