El último caso sucedió el lunes en Son Gardana y la víctima es sudamericana. Foto: PEP MARIA SASTRE

TW
0

En menos de un año tres mujeres han sido violadas en caminos rurales de las afueras de Porreres y los tres casos guardan grandes similitudes. La Guardia Civil está investigando el asunto y se sabe que en los tres ataques sexuales las víctimas fueron recogidas en Palma por un coche ocupado por dos individuos.

La primera de la agresiones ocurrió en la noche del 25 al 26 de marzo del año pasado, cuando una mujer de unos 45 años, que salía de un bar de s'Arenal, aceptó subirse a un coche con dos magrebíes. La pareja se la llevó a un descampado de Porreres, donde la sometió a una doble violación. Al día siguiente, a las siete y media de la mañana, fue localizada por los vecinos vagando por aquel paraje, muy nerviosa y desnuda de cintura para abajo. La mujer fue atendida en el Hospital de Manacor. Días después, a principios de abril, una prostituta brasileña se subió a un coche en la Porta de Sant Antoni, en Palma. Los ocupantes del turismo también eran dos varones, que de camino a Son Mesquida comenzaron a humillarla y hostigarla. Ya en aquel camino la violaron con gran violencia y la dejaron abandonada. Antes de marcharse la amenazaron de muerte si contaba algo.

En la noche del domingo al lunes pasado una sudamericana fue recogida en un bar de Palma y el conductor la llevó al camino de Son Gardana, en Porreres, donde supuestamente abusó de ella. A las diez de la mañana del día siguiente la mujer, a través de su teléfono móvil, llamó al 112 y agentes de la Policía Local acudieron a recogerla. No pudo aportar muchos datos del coche y negó que se dedicara a la prostitución. Este detalle, sin embargo, parece que lo cambió luego, cuando prestó declaración ante la Guardia Civil. La extranjera fue acompañada hasta el Hospital de Manacor, donde la sometieron a una revisión ginecológica.