TW
0

FAUSTO RAMOS
El propietario y un empleado de un locutorio han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma acusados de un delito de denuncia falsa, siendo puestos a disposición judicial.

Los arrestados manifestaron ante la Policía Local de Palma que sobre las 21.50 horas del día 13 de febrero habían sido víctimas de un robo. Según la denuncia, un individuo, al parecer originario de un país del este de Europa, entró en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Acto seguido los intimidó y se llevó 1.600 euros en efectivo. Una vez conseguido el botín, el atracador huyó precipitadamente del local, ubicado en la calle Vicente Juan Rosselló, en dirección a la avenida de Sant Ferran.

Después de las diligencias instruidas y la investigación desarrollada por agentes de la Policía Local y del CNP, se tuvo el convencimiento de que todo lo narrado no se ajustaba a la realidad de los posibles hechos. Las presuntas víctimas no habían denunciado el atraco hasta el día siguiente, a pesar de que el locutorio está a pocos metros del cuartel de Sant Ferran. También se detectaron diversas contradicciones en las manifestaciones aportadas por las presuntas víctimas, por lo cual se procedió a su detención. Ambas fueron trasladadas a las dependencias del CNP y después pasaron a disposición judicial.