El primer movimiento telúrico ocurrió a las 10.49 hora local (03.49 GMT) y su epicentro se localizó a 33 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros de Padang, o 930 kilómetros al noroeste de Yakarta, según informó el Servicio Geológico de EEUU, que mide la actividad sísmica mundial.
Según fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) esa era la cifra de los cuerpos sin vida encontrados hasta la tarde de ayer en la región de Padang (Sumatra Occidental) por los equipos de rescate y los voluntarios que colaboran en la operación de socorro.
Las autoridades temían que la cifra de muertos pudiera aumentar, ya que había decenas de heridos y varias de las zonas afectadas por el seísmo aún no habían podido informar sobre las cifras de víctimas.
El jefe de emergencias del Servicio Nacional de Desastres de Indonesia (Bakornas), Tabrani, declaró ayer por la tarde en Yakarta que ya había enviado varios equipos de rescate a los distritos afectados y que esperaba tener un informe preliminar de daños y víctimas hoy por la mañana.
El temblor provocó el derrumbe de decenas de edificios en Padang, hizo moverse edificios en Singapur y llegó a sentirse en Kuala Lumpur (Malasia).
Al terremoto de 6,3 grados le siguió otro de 6,1 grados a las 05.49 GMT y en la misma zona y los epicentros de ambos sismos estuvieron a la misma profundidad de 30 kilómetros.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores no tenía constancia de que hubiera españoles entre las víctimas, indicó un portavoz de la Dirección General de Comunicación Exterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.