TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-JOAN J.SERRA
Cerca de una treintena de servicios realizaron ayer los bomberos en Mallorca por emergencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que azotó Mallorca.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron Santa Margalida, Palma, Artà, Son Servera, Peguera, Manacor y Felanitx. Cayeron árboles y ramas, se desprendieron carteles e incluso alguna pared se vino abajo. En el mar el fuerte oleaje arrastró contra las rocas a una embarcación amarrada en Porto Colom. En la capital balear las fuertes rachas de vientos tiraron macetas de algunos pisos y arrancaron tejas.

En las 24 horas anteriores a las 08:00 de ayer, las precipitaciones fueron intensas, sobre todo en Tramuntana, con más de 100 litros por metro cuadrado en Alaró y Orient. Sólo entre las 08:00 y las 14:00 horas de ayer, en sa Pobla llovieron 46 litros. Las temperaturas máximas han bajado 13 grados en tan sólo 4 días. Cabe recordar que, el pasado domingo, sa Pobla alcanzó los 28 grados. Las rachas de viento fueron considerables, con una máxima de 135 kilómetros por hora en Capdepera. El mal tiempo obligó a la cancelación de trayectos marítimos. En Maó el puerto quedó cerrado y un barco de la Tras fue desviado.