TW
0

G. PICÓ-J. SOCIES
El Cos de Bombers de Palma y los Bombers del Consell de Mallorca realizaron ayer una serie de actos con motivo de la festividad de su patrón, Sant Joan de Déu.

El Cos de Bombers comenzó la jornada con una ofrenda floral en la tumba de los bomberos en el cementerio de Palma y después los actos se trasladaron al parque central, en el Polígon de Son Castelló. Tras una misa se sirvió un almuerzo en honor de los bomberos jubilados, y hubo reconocimientos a los bomberos que han cumplido 25 años de servicio, entre otros. La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, presidió la celebración, acompañada por varios regidores de Cort. Cirer agradeció el trabajo efectuado por los Bombers y los animó a seguir en la misma línea.

Por otra parte, los Bombers de Mallorca realizaron una comida de compañerismo en un restaurante de Montuïri, a la que asistieron la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y la responsable de los Bombers, María José Rodríguez, además de otros representantes de la institución insular y de colectivos de servicios de emergencias de la Part Forana.

Munar y Rodríguez alabaron la profesionalidad de los Bombers de Mallorca. En este sentido, la presidenta destacó que son muchas las muestras de agradecimiento que ha recibido el Consell por las actuaciones de los Bombers y, en especial, del grupo de rescate en montaña.