TW
0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, que se ha personado como acusación particular en el llamado «caso facturas», que el año pasado costó el cargo al jefe de la Comandancia de Balears, el coronel Francisco Javier García Peña, solicita un total de 14 años de cárcel, además de multas, suspensión e inhabilitación, para dos coroneles, un capitán y un empresario.

En el escrito provisional, el abogado de la AUGC señala que se habrían cometido: «Un delito continuado de falsificación de documento oficial de dos artículos del Código Penal. Un delito de falsedad de certificaciones, tipificado en el artículo 398 del Código Penal. Un delito de falsificación en documento mercantil, tipificado en el artículo 392 del Código Penal. Una falta de apropiación indebida del artículo 623.4 del Código Penal».

Según la acusación particular aparecen como responsables el coronel Francisco Javier García Peña, el empresario Jaime Ferragut Ferrá, el coronel Luis Cuadri Duque y el capitán José López García Trujillo. Así, la acusación solicita para el coronel García Peña cinco años de cárcel, multa de 15 meses a razón de ocho euros diarios e inhabilitación especial por tiempo de cuatro años, por el delito continuado de falsificación de documento oficial.