TW
0

EFE-LAS PALMAS
La familia de Yeremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido desde el sábado en Gran Canaria, cree que al pequeño «se lo han podido llevar» porque es un niño «tímido y asustadizo» que no se habría ido por su cuenta, aseguró ayer su tía, Milagros Suárez. La tía de Yeremi aseguró que el niño no salió por su cuenta del solar donde jugaba con dos primos de su edad, anexo a su propia casa y a la de la abuela del niño.

Yeremi Vargas desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él. El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, explicó que «casi podemos asegurar» que Yeremi Vargas no ha salido de la isla, porque antes de que hubiera pasado una hora de su desaparición la Policía Nacional y la Guardia Civil ya lo sabían y habían puesto en marcha de inmediato el dispositivo de control.

Campos indicó que se han controlado todos los puertos de la isla así como el aeropuerto, y que los barcos que partieron entre la hora en la que desapareció el pequeño y en la que se puso en marcha el dispositivo de control se registrarán en los lugares de destino a su llegada. A las tareas de búsqueda del menor, en el que participan unas 400 personas, se van a sumar otros cuarenta efectivos de Protección Civil, que rastrearán los parques y jardines del municipio.