TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Con una careta y una pistola, como en las películas. Dos atracadores asaltaron ayer un banco de Cales de Mallorca, en Manacor, y se apoderaron de unos 5.000 euros.

A las diez de la mañana, aproximadamente, un individuo correctamente vestido abrió una de las dos puertas de la sucursal de la Banca March, en la calle Formentor. A continuación hay otra puerta de seguridad, un sistema habitual de los bancos para intentar evitar atracos, y el supuesto cliente no pasó de ahí. Aguantó el marco hasta que entró su compañero, que iba armado con una pistola y llevaba una careta de color carne tapando su rostro. Este último se dirigió a los dos empleados y les comunicó, en un deficiente castellano, que les entregaran el dinero de la caja. Uno de los trabajadores, muy asustado, se refugió debajo de una mesa y el otro, igualmente impactado al ver el arma, se encerró en un cuarto. Aún así, los delincuentes obtuvieron un botín de unos 5.000 euros. Acto seguido salieron corriendo a la calle y en ese momento se les perdió la pista.

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor envió a varias dotaciones a la sucursal bancaria, mientras otros agentes daban una batida por Cales de Mallorca en busca de los atracadores. Todo parece indicar que se trata de delincuentes de la Europa del Este, quizás rumanos o kosovares, y la secuencia del atraco quedó grabada por la cámara de seguridad del banco. El contenido está siendo analizado por los expertos de la Policía. Al cierre de esta edición todavía no se habían practicado detenciones.