TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
La llegada de 124 nuevos policías a Balears ha acabado, según el delegado del Gobierno, con el déficit policial que arrastraba la plantilla del CNP en el archipiélago.

El salón de actos de la sexta planta de la Jefatura palmesana, en la calle Ruiz de Alda, acogió ayer al mediodía el acto de presentación de los 124 nuevos policías. El delegado estuvo acompañado del nuevo jefe superior de Policía, Bartomeu Campaner, que recordó a los agentes noveles que «la Policía está para resolver problemas, no para crearlos».

De los 124 nuevos agentes, 78 estarán destinados en Palma, 29 en Eivissa, 9 en Ciudadela, 5 en Manacor y 3 en Maó. Durante el recibimiento, Socías, que expresó su satisfacción por contar con 124 agentes más, les animó a conocer las características culturales propias de las islas y su lengua, ya que se integrarán «mucho mejor» en la sociedad balear, la cual, subrayó, respeta y valora el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

Socías también afirmó que se ha paliado el «déficit» de plantilla que había hace tres años con la llegada continua de agentes, lo cual permitió en 2006 «ampliar el catálogo» de plazas y esperó que éste se pueda aumentar de nuevo próximamente. Los 124 policías se distribuirán en las distintas comisarias en diversas áreas según sus necesidades, además de que una parte de ellos estará destinada a las dependencias del aeropuerto de Palma.