TW
0

Los tres argelinos detenidos tras la persecución del pasado martes en Santa Ponça y la autopista de Peguera fueron puestos ayer a disposición judicial. Después de tomarles declaración, el juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en la cárcel de uno de ellos, llamado Khalid O., prisión con fianza de 3.000 euros para otro, de iniciales M.L., mientras que el tercer arrestado, M.K., quedó en libertad.

Estos dos últimos iban en el vehículo que se introdujo en dirección contraria por la autopista de Peguera y causó varios accidentes. Al no poder continuar, ambos trataron de huir corriendo, aunque fueron interceptados por los agentes. Khalid O. fue detenido a la mañana siguiente (miércoles), cuando salía del hotel donde todos ellos estaban hospedados.

La Guardia Civil investigó a estos tres individuos y determinó que se trataba de un grupo organizado, procedente de Barcelona, que se dedicaba a sustraer bolsos y carteras en establecimientos comerciales y grandes superficies. Los agentes les imputaron, al menos, cuarenta hurtos al descuido cometidos en Calvià, Palma y Marratxí.