TW
0

Un conductor que sobre las 04.30 horas de la madrugada del sábado se disponía a aparcar en la calle Cedre, en Palma, se percató de la presencia de una mujer tendida en el suelo y un niño pequeño a su lado, que intentaba despertarla. Junto a la mujer, de unos 30 años, y que no respondía, había varias botellas de cerveza vacías. Ante tal situación, el conductor introdujo a la mujer y al niño pequeño en su coche y los trasladó a Son Dureta.

Al poco rato se dio aviso a la Policía Local de Palma, que inició una serie de gestiones para averiguar lo ocurrido. Mientras, la mujer y el pequeño recibieron asistencia médica en el hospital. La madre estaba en el umbral de la hipotermia, con una temperatura corporal de 35,2 grados. El niño iba muy sucio y estaba desatendido, aunque no presentaba síntomas de malnutrición.

Por ello, también se dio cuenta de la situación al juzgado de menores y a los servicios sociales.

La mujer se fue recuperando y se le comunicó que se le retiraba la tutela del pequeño. Así, se localizó a una hermana suya, quien se hizo cargo del menor. Por su parte, los agentes instruyeron el pertinente atestado y la mujer fue detenida acusada de un delito de abandono de familia.