TW
0

E.L.V./EFEPALMA
Las sedes judiciales de Mallorca cambiarán a partir de hoy sus turnos de vigilancia. Las nuevas condiciones, impuestas por el Ministerio de Justicia, han creado un revuelo de polémica entre trabajadores de los juzgados y los propios agentes de seguridad. Ayer mismo, los juzgados de Eivissa tuvieron que cerrar de noche, ya que los horarios de vigilancia finalizan ahora a las 20.00 horas, mientras que antes eran de 24 horas. En Mallorca la situación es un tanto confusa, ya que en algunas de las sedes se producen recortes, mientras que en otras se amplían los servicios actuales.

De este modo, en el edificio del TSJB la vigilancia privada se eliminará por las mañanas y se extenderá únicamente entre las 15.00 y las 22.00 horas. Ayer mismo, el presidente de la Audiencia, Bartomeu Terrassa, encargó que dos agentes del CNP custodien a partir de hoy la puerta del edificio durante su horario de apertura.

En sa Gerreria se elimina la vigilancia nocturna, una medida que ya se tomó anteriormente y fue muy polémica.

En la sede de Vía Alemania se mantendrá el servicio de 24 horas, aunque cambiarán los turnos. El de mañana, con tres vigilantes, se limitará a las seis horas y media, entre las 08.15 y las 14.45 horas. El resto del tiempo sólo habrá un empleado.