TW
0

Un nuevo accidente mortal en Mallorca registrado ayer eleva a 24 el número de fallecidos en las carreteras de Balears durante el presente año. La última víctima es un conductor de 31 años que se salió de la calzada en las afueras de Manacor, alrededor de 06.40 horas de la mañana. También, durante la jornada del jueves se registraron numerosos siniestros a causa de la lluvia, aunque en ninguno hubo que lamentar daños personales graves.

El accidente de ayer tuvo lugar en la carretera de Manacor a Felanitx (MA-14), a la altura del kilómetro 28. El fallecido, de iniciales V.D.O.S., conducía un Peugeot 206 que se salió de la vía e impactó contra la base de una torre de electricidad.

El personal de una ambulancia del 061 lo asistió pero no pudo hacer nada para salvarle la vida. Efectivos de los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar para rescatar al conductor del interior del turismo, mientras que la Guardia Civil elaboró el atestado. La somnolencia o una distracción de la víctima se barajaban como posibles causas del siniestro.

Durante la jornada del jueves se produjeron diversos accidentes a causa de la lluvia. Uno de ellos sobre las 14.30 horas, en la vía de cintura, en sentido a Andratx, a la salida del túnel de Gènova. En este siniestro se vieron implicados tres turismos, uno de los cuales quedó volcado en la mediana. Un hombre y una mujer fueron trasladados en ambulancia a una clínica de Palma, si bien su estado no era grave. Debido al accidente se produjeron retenciones.

Posteriormente, a las 16.30 horas, se produjo otro siniestro en la autopista de Peguera, en sentido a este núcleo. El conductor de un Ferrari perdió el control, impactó contra el guardarraíl de su derecha y salió despedido hacia la mediana. El conductor resultó ileso mientras que el ocupante fue atendido por el personal de una ambulancia del 061, aunque las lesiones que presentaba eran de carácter leve.

Al salir despedido hacia la mediana el Ferrari impactó contra una furgoneta, cuyo conductor tampoco resultó herido. Este accidente también provocó retenciones. La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico.