TW
0

E.L.V.
El túnel que comunica Vía Alemania con las calles Antoni Marquès y General Riera permaneció cerrado durante unas ocho horas el pasado jueves, debido a la rotura de una tubería de pluviales golpeada por un camión.

El vehículo no detuvo su marcha tras el incidente, aunque dejó sus huellas bien visibles en el lugar. Según los indicios, el camión se metió en el túnel alrededor de las 14.30 horas, al parecer con alguno de sus mecanismos del remolque levantados, ya que fue arañando el techo durante gran parte de su recorrido por el túnel. Cerca de la parte más baja golpeó una primera tubería, pero no la rompió. Un poco más adelante impactó contra una gran canalización de aguas pluviales de 300 milímetros de diámetro y continuó su marcha. Este golpe, que dañó también el cableado de fibra óptica de Citinet, provocó un gran boquete por el que empezó a manar toda el agua que en esos momentos, de intensa lluvia, recogían las alcantarillas de Vía Alemania. Como resultado, se formó un enorme charco en pocos minutos.

Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar y cerraron el túnel, ante el evidente riesgo para el tráfico rodado. Sobre las 15.00 horas se desplazó una brigada de Emaya con varios vehículos y un camión con el que intentaron achicar el agua. Sin embargo, el nivel no bajaba debido a la gran cantidad de agua que seguía cayendo a media tarde en Palma, con lo que también acudieron los Bombers. Finalmente se optó porque los operarios se subiesen al brazo de un camión de bomberos. Desde allí, procedieron a reparar el gran boquete. Las maniobras de reparación fueron complejas y se dilataron hasta las 23.00 horas.

En cuanto al vehículo que protagonizó el incidente, podría ser identificado en próximas horas por la Policía Local tras la revisión de las grabaciones de las dos cámaras que hay instaladas en el interior del túnel.